sábado, 29 de marzo de 2008

No, no, te amo no

Alguien me preguntó hace poco ¿cuál era la diferencia entre un “te amo” y un “te más quiero”?

Básicamente que el primero tiene como 1000 canciones y al otro sólo le conozco una.

Pero hay más que eso, el te amo lo he usado tantas veces, que llega a perder su sentido. Por una u otra razón el amor viene y se va y viene y se va y parece como el agua de un excusado… Cada cierto tiempo jalas la palanca y se va toda la porquería. No sé, no sé que pensar, que en su momento realmente quise a esas personas o que era un efecto por la dopamina, por el miedo a la soledad o por que era muy fácil decir esas dos palabras.

Te amo, siempre dije que era mejor en español que en ingles, un “i love you” nunca tendrá el mismo impacto, le falta fuerza. Y sin embargo, parece ser que sólo la primera vez duele. ¿A cuantas personas se lo dije? A muchas más de las que hubiera querido. A cada momento me decía “no volvere a decirlo hasta estar seguro de sentirlo” y a cada momento sentía que estaba seguro de ello y por eso lo decía.

¿Pero que pasa? Que por más que lo intento, de ser estable, de estar con una persona y saber que es ella para toda la vida, las personas siguen circulando, pasan de una por una en un desfile de lo más deprimente. Y la cuenta sigue en aumento. He madurado y eso no lo ha cambiado, me he comprometido, he puesto de mi parte, me he ilusionado, he luchado y sin embargo, las personas siguen pasando, nadie se queda… Cuando aparece alguien que pudiera ocupar ese lugar… Se casa con otro, se embaraza de otro, se acuesta con otro o simplemente no puede dejar a ese otro. En el mejor de los casos, terminan siendo buenas amigas.

En fin, todo esto viene a colación de que para mí un “te más quiero” tiene un sabor diferente, no es más ni menos que el te amo, sino que es más bonito, más espontáneo, menos formal. Es como un beso fresco en el aire. Cuando yo le diga un te amo a otra persona en una futura ocasión, hasta yo mismo desconfiaré de mí. Ahora sólo me queda pensar en el te más quiero y saber que ese amor será otro pedo.

1 comentario:

LECTER dijo...

... viene y se va y viene y se va.
¿Te ha pasado que es tanta porquería que se atasca, y no le puedes jalar?
¡Que ya se vaya!
Y es un perfecto desconocido el que viene y sin querer me entiende, justo con las palabras que me resultan más familiares.

Suerte en la próxima, ojalá sí sea otro pedo.

Lex.