viernes, 10 de abril de 2009

De como conocer a otras personas





Te acercas a una persona, la miras de arriba a bajo, observas su cabello, el color de su piel, la calidad y el tipo de ropa que usa, su estatura, su complexión y a partir de ahí te vas creando una expectativa de que tipo de persona será. Si es hippie, fresa, punk, dark, hija de papi, hijo de mami, riquillo, jodidón, cholo, puto, zorra, interesada, jinetera, etc.

Luego de eso procedes a saludar a la persona, le preguntas su nombre, te portas cortés, quieres saber sobre sus intereses, que hace en la vida, de donde viene, adonde va. Dejas que te pregunte también, por cortesía, pero también por ver adonde dirige sus inquietudes: si sus preguntas son personales, si son sobre tu ropa, si son sobre el clima, sino hace preguntas. Lo importante es que sigas con la conversación, dándote cuenta para donde va, si los temas que surgen son interesantes para tu interlocutor, si son interesantes para ti, si bosteza o mira hacia otro lugar, o si por el contrario mantiene la mirada en ti y responde a lo que le dices. De aquí te vas haciendo una segunda opinión. Puede coincidir con tus expectativas y entonces tendrás una persona estereotipada. Si lo que buscabas es un estereotipo lo has logrado.

Ahora que si tus expectativas no corresponden con la persona a la que estás tratando, deberías preguntarte el por qué de ello, si tu observación fue mala o si en verdad la otra persona no responde a un estereotipo. Si es la persona la que es diferente, que no pudiste adivinarla desde lejos, entonces probablemente sea una persona interesante. Con un par de conversaciones más que mantengas con esa persona podrás darte cuenta si vale la pena o no seguir buscando en ella.

Si después de todo, la persona sí es diferente de como se ve, te parece interesante, te agrada su compañía y crees que merece la pena ver como es por dentro. Acércate a ella, deja que se te acerque a ti, compartan un tiempo juntos, miren si les gusta hacer alguna actividad común. Y cuando haya llegado al punto en que puedas sentir que realmente es algo más que una persona extraña, más bien una persona conocida, asimilada… una parte de ti. Entonces sí, escribe sobre ella.

No hay comentarios: