sábado, 18 de abril de 2009

Y volver, volver, volver…


Saben, yo siempre he sido una victima. Como a muchas personas, no me gustan los cambios, eso suele ser problemático al causar conflicto con las situaciones que incitan a dichos cambios. Generalmente es una persona que tiene autoridad sobre mí, pero la mayor parte de las veces termina siendo la vida misma la que me hace que cambie. El paso de la niñez a la pubertad, de la pubertad a la adolescencia… ahora quieren que sea un adulto. El andar de una ciudad en otra, de una escuela en otra, de una novia en otra. Son muchas situaciones que se van dando, que si se casó mi hermano, que si me fui a estudiar a otra ciudad y ya no vivo con mis padres. Con el paso del tiempo me di cuenta que muchas veces estos eventos no los escogía yo, pero que la actitud que tomaba respecto a ellos estaba lejos de ser la adecuada. Yo no podía escoger que se dieran o no, pero sí como me sentía al respecto.

Poco a poco traté de tomar las cosas por el lado positivo y pensar en que podía sacarle el mejor provecho a lo que se presentará era un buen consuelo. Todo eso hasta que conocí Windows Vista. Es curioso que algo me molestará tanto, pero (por más enfermizo que parezca) para mí, mi computadora personal (llámese Ecolaptop) es más que una simple herramienta. Ahí cargo media vida y la otra mitad está en el Internet (y con la lap me conecto). Lo sé, es una exageración, pero lo que es cierto es que paso mucho tiempo frente a mi computadora, esperando y buscando la inspiración divina para escribir, hablando con personas que me importan pero están lejos, revisando libros, haciendo tareas, en fin, creo que cualquier persona que use su computadora para algo más que checar el Hotmail entenderá todo lo que puede hacer.

Bien, la bronca es que también tengo una situación especial con mi hermano, el es innovador, le gusta el orden, las cosas nuevas y muchas veces ha tenido razón cuando me dice: “mira, esto resultaría más efectivo que lo que tú estás pensando”. También, muchas veces tenía razón, también muchas veces discutimos por que yo no quería ceder en dejarlo que cambiara mi vida. Total que esta vez (creo que ya hace 6 meses) me dijo algo así como: “queridísimo hermano de mi alma, ¿Qué te parece si cambiamos tu laptop arcaica por la mía que es más nueva y más poderosa?”. Cuando yo obtuve mi primera computadora (que me fue cedida…) era un “vejestorio” y sin embargo todavía logré guardarla un par de os (incluso con Windows 98, cuando el XP ya había hecho su reinado de terror), hasta que ya no podía hacer nada en ella y cedí a usar una computadora nueva, con el horrible Windows XP, debo decir que me costó trabajo pero me acostumbre a la nueva computadora, vi que era más rápida y que lo único que conseguí al negarme de cambiar de computadora tanto tiempo fue el no poder gozar de mayor velocidad y mejores capacidades.

Por eso cuando me dijo que si quería su laptop acepté de inmediato. Pero luego, las palabras fatales… Justamente al encender lo primero que me topo en pantalla es un sonido espantoso y las palabras Windows Vista como anunciando el día del juicio final. En seguida corrí con mi hermano a reclamar ante el gato que me había dado por la liebre que yo esperaba. “Mira es software original y ya está pagado, así que úsalo, por que yo no pienso meterle XP nada más por que eres ideático respecto al Vista. Y como yo en mi vida he formateado una computadora (lo sé acabo de decepcionar a mis tres lectores que me consideraban un héroe…) pues decidí aguantarme y probarlo.

El Vista, siendo lo más honestos posibles, se ve muy bonito. Y creo que eso es todo lo bueno que tengo que decir de dicho sistema operativo. Gasta demasiado espacio duro tan sólo en el sistema operativo (creo que como 30gb…), la memoria virtual se ve ampliamente afectada por verse de manera “transparente” las ventanas. Cuando utilizas el alt + tab (para cambiar de ventana, para los que no sepan… pueden intentarlo) no sólo vas escogiendo los programas sino que sale una miniventana donde puedes ver que están haciendo (cuando están minimizados), eso también funciona cuando posas el Mouse sobre ellos. Además de todo ese gasto innecesario de recursos, pues como dije se ve bonito… pero nada más. El cochino Vista venía en ingles. Sumale que a los creadores de Windows les parece que para crear una nueva versión de sus sistemas operativos tienen que cambiar todo de lugar. Pues olvídate, los primeros días fueron un infierno, ni idea de cómo abrir mis archivos ocultos (sí, manejo carpetas ocultas, sobretodo para cosas privadas que no abro a menudo), de cómo buscar un archivo (nunca encontré el famosísimo inicio>buscar), de cómo hacer para que cuando cerrara la tapa de la lap no se suspendiera. En fin, toda una travesía.

El colmo, el office 2007 que me daban de “regalo”. Y súmale, también en ingles. Pues así estoy con el idioma inglés de default en el Word. También el teclado en ingles es decir, sin ñ. Por lo que para sacar la ñ tengo que cambiar de idioma el teclado y cada rato entraba la autocorrección en inglés (imagínate que cada que te topas con una palabra con letra ñ, haces lo que tienes que hacer para lograr escribirla y luego todas las letras subrayadas en rojo, por que el diccionario cambió a inglés…). Además el cochino office 2007 sigue la misma lógica del Windows. Me imagino a los programadores: “oye, hagamos algo nuevo, mira que te parece si escondemos todo lo que más usan los usuarios y lo ponemos donde no vuelvan a encontrarlo… ¿cómo que con qué fin? Pues para que aprendan a usar todo lo que pusimos de más que nunca usan, además de meterle más colorcitos y funciones estúpidas que lo hagan ver más mono” Se los juro, en el 2007 me costó tanto trabajo encontrar la bendita vista preliminar que cuando lo hice no me quedaban ganas de imprimir. El último colmo de esto, yo siempre escribo mis entradas en el Word y luego aplico la técnica milenaria del copiar & pegar al Blogger. Así sé que por lo menos pasó una vez por autocorrección. Pues con el bendito 2007 échale que tenía broncas con el HTML cada vez que pegaba una entrada al blog…

En fin, le sigo con el Vista. Se me trababan los juegos en línea. Cuando usaba el Utorrent botaba al modem inalámbrico (ya saben, cuando parpadea el foquito de en medio), creo que nunca se llevó bien con el modem, por que todo se abría más lento de lo normal y me lo botaba a ratos. Se trataba con el Gran Thief Auto: San Andreas. Se trataba con el Rakion, el Gunz, el Gunbound… En general con los juegos de pantalla completa. Para los que no les parezca suficiente, se trataba con el winamp, se trataba con el Mozilla Firefox. Pero eso no es todo, se trababa con el Word, se trataba con el Internet Explorer y lo más cagado, se trataba con el mismo Explorer.exe (o sea, el programa que funciona para abrir carpetas y la barrita esa de abajo donde salen que programas estas utilizando). Yo sólo me preguntaba ¿cómo carajos va a tener problemas con el programa básico para que funcione la compu? Pero así era la cosa.

Aguanté el tormento por unos seis largos meses, insistiéndole a mi hermano, ahora sí con la firme convicción de decirle “ya lo probé, no me gustó”. Por X o Y cosa no se podía y no coincidíamos en el mismo lugar (mi hermano y yo) y que hubiera el suficiente tiempo para reformatear y meterle XP a esta su lap (mentira, es sólo mía). Ahora aprovechando las vacaciones de semana santa, respaldé toda la información, le di la laptop a mi hermano y en dos días estaba todo listo. En el primero, reformatear y meterle el XP, en el segundo, conseguir los drivers e instalarlo. Y yo sólo me pregunto ¿Por qué carajos me esperé 6 meses para algo tan rápido?

Creo que mi propósito de año nuevo será aprender a formatear…

En fin, todo esto es por que estoy muy feliz, no hay como volver al XP y sentir como todo es como “mágico”. Jala bien, no tiene broncas, derepente se traba una que otra cosilla (y si entra por aquí alguien que piense que Windows es basura, me vale pito, no pienso aprender a usar otra cosa… por ahora) pero es como volver con una exnovia. Primero viste que la otra era más bonita y por estúpido superficial te lanzaste a sus brazos, pero entonces te das cuenta que no se lava los dientes, que es grosera y egoísta y que sólo se interesa por ti por el poco dinero que tienes (y con el que te da baje). Entonces piensas en tu exnovia, salen un par de veces al café y te das cuenta que tiene todo lo que te gustaba, logras que ella se fije en ti, tienen una relación y entonces te das cuenta que eres el hombre que en este momento se debe sentir en la mayor comodidad posible, por que ya sabes lo que tienes y como usarlo.


Oh XP, te extrañé tanto… No volvamos a pelear.


P.D. Olvídenlo, el problema del HTML también sale con este word y este XP... creo que más bien el blogger fue el que cambio...

3 comentarios:

suspiros dijo...

esta entrada habla más de ti de lo que aparenta, no me gusta mucho comentarte por diversas razones que no expondré aquí, sin embargo, ésta me hizo sentir algo diferente, y me agradó darme cuenta de que te conozco mucho.

qué te hizo sentir, preguntarás, pues bien, si consideramos que primero leí la última entrada y que eso ingluyó notablemente, me hizo sentirte solo y me dio un poco de lástima, y tengo que aclarar que nunca había sentido eso hacia ti.

en fin, sería bueno que también dejaras algo en mi blog de vez en cuando, a diferencia de ti, yo no espero que me comentes, pero sí saber que pasaste.

cuidate, nos estamos viendo por aki

Eco dijo...

Pues sí, pero eso pasa en todas mis entradas, hablan más de mí de lo que yo quisiera aceptar.

Esta vez, te juro que sí se trata de mi windows XP, no hay nada tan hermoso como regresar a un sistema operativo que funcione.

Ahora, en cuanto a que me conozcas mucho si quieres luego hacemos un test para ver que tanto me conoces. Además del problema de definir que es conocerme. Quieres decir, saber de mí, de mi historia o de como actuo o como pienso en o respecto a ciertas situaciones.


En cuanto a lo de sentirme solo y con un poco de lástima me hizo recordar el capítulo de ginger donde ella escribe un cuento con el que todos se sienten tristes, pensando que ella está deprimida, pero en realidad ella sólo escribió una historia que le parecía triste, aún cuando ella no se sentía así.

suspiros dijo...

si, si, me lo habías contado alguna vez... conocerte...hablo en general, pero más de como piensas y actuas, en fin, lo que hagan sentir tus entradas es muy subjetivo, siempre depositaremos algo propio tus lectores.