martes, 26 de mayo de 2009

Otro mememememe (5 discos favoritos)

Pues me lo mandó de nuevo VVikernes. Se trata de poner tus 5 discos favoritos. Y pos ya:

Fase - Ciudad Lluvia


Mi disco favorito de todos los tiempos. Fase fue un grupo muy extraño en la historia de la música en México. En primer lugar no tuvo el éxito rotundo que yo esperaba. En segundo, tiene buenas bases músicales, de género electrónico no se centraba en ritmos binarios y letras basura, sino que sus letras eran fuertes y profundas. La voz de Alma es hermosa y después sería mal plagiada por Denisse de Belanova (Creo que hasta Playa Limbo es mala copia). En fin, tienen que escuchar el disco, es muy bueno (hay uno que otro video en el youtube).
Rolas destacables: En sí el disco es perfecto tal como es, cada una de sus canciones. Las mejores canciones "Tania"(primer video de la banda), "Un viaje" (perfecta para el divague mental), "Lluvia en desierto" (que sería así como la más romántica) y "Son del Sol" (Por que canta Rubén Albarrán, el vocalista de Cafe Tacuba)
Video: Les dejo el video de Tania para los que quieran escucharlo:






Telefunka - Electrodoméstico
Telefunka es una agrupación de Guadalajara, Jalisco. La mejor palabra para definirlos es excéntricos. De primera vista parecen unos hippies cualquiera. Pero cuando los ves tocando violín, saxofón, teclados, guitarra eléctrica y hacer una mezcla de musica electrónica, donde pueden ser desde ambientales hasta tocar una canción con toda una orquesta. En fin, tienen buena práctica y manejo de los instrumentos, además el disco es perfecto para ambientalizar. Tienes que escucharlos, lo mejor de la música nacional, sin ser comerciales.
Rolas Destacables: "Besame Mucho"(hacen un genial cover de este clásico), Zenit (su primer sencillo, perfecto para perderte en él y ver de lo que es capaz este grupo, "Portatil" y "Brillantina" (ambos con muy buena mezcla entre el teclado, el saxofón, los riffs de la guitarra eléctrica y el violín)
Video: Les dejo su primer sencillo Zenit, con este se dieron a conocer antes de hacerse famosillos.






Cafe Tacuba - Cuatro Caminos
¿Qué se puede decir de Cafe Tacuba que no se haya dicho ya? En general, me gustan todos sus discos, este es especial, por que fue el primero que compré y escuché una y otra vez. Es bastante diferente a los anteriores, pero creo que es especial en su forma única. Hermoso.
Rolas Destacables: Encantamiento Inútil (De nuevo, para el divague) Soy o Estoy (Para los que no nos decidimos) Hoy es (un día especial, la versión mexicana del beatiful day de U2, no debe tomarse esto de manera literal) y por supuesto: Encantamiento inútil (Sólo escuchenla)
Video: Les dejo la de encantamiento inútil, por si no la conocen aún:








System of a Down - Toxicity
System of a Down es y será siempre el mejor exponente del New Metal. Es un grupo en verdad ecléctico, sus temas generalmente son de críticas a la sociedad gringa, pero sus ritmos son otro pero, sobretodo cuando en canciones como Shimmy o Toxicity que tienen sus cambios en el ritmo muy marcados. La voz de Serj Tankian es una de las mejores que he escuchado, con suficientes matices y trucos que es difícil de igualar. Daron Malakian toca la guitarra excelente, además de tener una voz aguda pero fuerte para darle sabor a la música. Shavo Odajian no se queda atras, no sólo dirige sus videos sino que toca el bajo de una forma exquisita (aunque el cree que es mejor con la guitarra). Y por último mi favorito John Dolmayan, simplemente es el mejor bataco que existe (además de tocar con una cara tan seria, como si no estuviera disfrutando la música.
Rolas Destacablles: Chop Suey (crítica a Dios, pero también su primer sencillo), Toxicity (segundo sencillo, muy buena rola), Aerials (Simplemente tiene algo que te eriza la piel) Y en general el disco es excelente.
Video: El video por excelencia de esta banda, a pesar de haber salido hasta su segundo disco (cuando se hicieron mundialmente populares) es Chop Suey, disfrutenlo:










Linkin Park - Hibrid Theory
Esta banda es muy curiosa. En principio me encantó y realmente los amé al escuchar este su primer disco. La música como tal es hermosa. La voz de Chester es fuerte, como la de un buen rockero debe de ser. Pero también tenemos de vocal a Mike Shinoda, quien es más bien un hip hopero y mantiene su estilo a pesar de tocar rock (Nu Metal), lo que hace que la combinación de su voz con la de Chester sea única. Además los músicos son buenos, no recuerdo como diablos se llama el DJ pero creo que es uno de los mejores mixers que ha existido en un grupo de rock. En fin, si no le haces caso a lo comercial que se hizo Linkin Park, puedes disfrutar su música sin problemas. Recomiendo este disco, que es único y excelente. Los otros, tienen sus momentos destacables, meteora también me gusto (no tanto como hybrid, pero es bueno)
Rolas Destacables: A cure for the itch (En esta el DJ experimenta con ritmos, se podría decir que rompe el estilo del disco), Crawling (la primer canción que escuche, también la que más fuerza tiene, de todas todas sus canciones), In the End (Algunos terminamos odiandola de tanto que se escuchó, pero la canción es perfecta) y por último y a manera muy personal: Forgotten (Creo que es la canción en que se puede notar mejor el estilo único de rock-hip hop entre las voces de Chester y Mike)
Video: No podemos hablar de Linkin Park sin hablar de Crawling. Este es en mi opinión su mejor video, su mejor rola:











Disco Bonus
Blink 182 - Take of your pants and jacket
Tengo que hablar de Blink 182, por que a pesar de que nunca me consideré fan de la banda, eran geniales. Comenzaron como todo grupo punketo bien undergrounds. Luego se vendieron, pero seguían haciendo buena música. Todos tenían muy buena vibra y sabían hacer música. Este disco en especial me encanta, puedo escucharlo una y otra vez y sentir que quiero echar desmadre. Además tiene sus momentos serios como "Stay together for the kids" que es una canción con mucho sentimiento. En fin, este disco me encanta. Además Travis es uno de los mejores bateristas que han existido.
Rolas Destacables: Stay together for the kids (su canción seria de este disco), The Rock Show (El video es genial, la música también), First Date (El video es retro y muy divertido, la rola es sobre la primera cita...) y por último Roller Coaster (Por que a mí me gusta mucho y punto)
Video: Les dejo The Rock Show que me parece divertido, aunque casi todos sus videos son geniales. Bueno este no se los dejo en la pág (por problemas con el youtube) Pero les dejo el link para que la escuchen, The Rock Show



En fin, pues estos fueron mis 5 discos favoritos (más un bonus taco), me faltaron muchos artistas por mencionar, pero bueno. Como ya saben este es un meme y le paso la bolita a... jejejeje...
a Ideas Contradictorias, que acaba de empezar en la blogosfera, a Suspiros por que sé que ella si lo hará, a K-zumi que creo que ya ni bloggea... Y a quien quiera hacerlo. Felices Pascuas.

No hay comentarios: