domingo, 31 de mayo de 2009

Ya estoy hasta la madre






















Esto es como jugar a los encantados, ver que ella está siendo cuidada por uno de los que persiguen y por más que quieres acercarte a desencantarla, él no se separa de ella ni un poquito.


Ahora me siento como cuando tu mejor amigo te dice: “Mis papás dicen que vamos a mudarnos” Y por más que lo intentes, nunca encontrarás como hacer para que se quede contigo y sólo te queda verlo partir.


Recuerdo también los “Vive sin drogas”


Luego pienso en que yo nunca la he necesitado. En que la inspiración es algo que me sale natural, aunque también la trabajo. Que no necesito fumar mariguana ni para relajarme, ni para ver las cosas más vividas, ni para escapar.


Que me dan lástima los que sí la necesitan, por que no pueden vivir su vida sin ella. Pensar sin ella. Que no pueden creer que uno pueda tener ideas geniales, excéntricamente geniales sin estar drogado.


Me dan pena, todos son como discapacitados que no pueden sin estar drogados. Pobrecitos pendejitos que necesitan meterse algo para poder ser ellos mismos.


En fin, me siento como si ella fuera poco a poco girando hacia el otro lado, como si dejara de mirarme.


Es feo, sentir que tus amigos, que tus mejores amigos son tan temporales. Que cumplen un tiempo y luego llega una circunstancia especial que hace que rompan contigo. Me gusta su amistad, en verdad la quiero. Pero no puedo estar cerca para verla mutilarse.


Si ella quiere droga, si quiere sexo, si quiere hacer pendejadas (que no son palabras mías, son de ella) Está bien. Sólo que no nos arrastre con ella. Yo sé que ella estuvo para mí en mi crisis, se lo agradezco. Yo haría lo mismo por ella, si ella quisiera salir.


Pero no quiere, prefiere escuchar la opinión del “experto” y dejar de pensar en consecuencias.


Sólo te pido Dios que me la projetas, que la cuides, con tu infinita sabiduría, no dejes que ella que siempre ha sido tan bella, con tan hermosa calidad humana se pudra como ese pendejo.


NO DEJES, DIOS, QUE TERMINE COMO ESE PENDEJO.

sábado, 30 de mayo de 2009

Muscipular


Creo que bien lo sabes, mi estilo de vida. Que he andado por aquí y por allá y más que ser un pingüino, soy más como un colibrí. Por eso de la fidelidad y de andar picando por acá y allá. Total lo cierto es que después de un rato, aprendes como hacer para no amarrarte. Los sentimientos estorban cuando te hacen sentir mal. Remordimiento, culpa, inseguridad. Son molestos, pero en sí todos estos se resumen, por lo menos en cuanto aplica a un hombre y una mujer en: Celos.


Nunca me han gustado los celos, me gusta jugar a que los tengo o que jueguen a que los tienen por mí, el juego como tal me divierte “anda, mira que hasta tú te diste cuenta como te miraba Raúl”, “¿A poco crees que el que Laura casi me pusiera el trasero enfrente fue adrede?” Y así va la cosa. Pero cuando es enserio, entonces sí es molesto.


Han sido muchas, muchas las mujeres que siempre me están dando lata. Que si tu amiguita te busca, que por qué se llevan tan bien, que si hay una ropa interior de mujer en tu cajón (y no es mía) y lo peor que pueden exigirte es la verdad. Por un lado, no me gusta mentir pero por el otro, no me gusta quedarme sin culitos que coger.


Y así es la cosa, por alguna razón las mujeres no pueden evitar los celos. Quieren sentir que al cerrar las piernas alrededor de un tipo es como si lo tuvieran para siempre. Es curioso como son incapaces de limitar a los genitales a su función real, coger. Ah no, todo lo complican, no es sólo tener sexo, también es salir a comer, al cine, dedicarme mínimo tres días a la semana y decirme que me quieres. Eso, créanme, aun cuando no se tiene una relación formal. ¿Qué sentido tiene decir que es una relación abierta cuando quieren controlarte?


Pero de nuevo, así es la cosa. Todas las mujeres son celosas (bueno, casi todas las mujeres son celosas) y quieren tenerte para ellas. Mientras nosotros sólo queremos variedad, tener un culito diferente cada noche, tal vez dos en el mismo día, ellas no. Ellas quieren esclavos. Lentamente te van tomando la medida, te van amarrando. De nuevo, sus genitales no sirven para coger, sirven para atrapar. Es curioso como las plantas carnívoras son tan parecidas a las vaginas, como se abren, seducen a un pobrecito insecto que al entrar en ellas, se cierran y no lo dejan salir.


Por eso siempre evité los celos en las relaciones. Desde un “si te pones celosa, olvídalo, no puedo seguir contigo” hasta aprender las formas de hacer que no te quieran de esclavo, que entiendan que el sexo contigo es genial pero eres incapaz de satisfacer esos requerimientos esenciales en ellas. No, el orgasmo no, me refiero a cumplir con sus papás, recogerla de su trabajo, dormir con ella y realmente hacerlo. Cualquiera puede follarse a una mujer, pero quedarte toda la noche en cama con ella, eso sí es un reto.


Yo aprendí las mañas: como hacer que pensaran que tenía problemas de socialización, que sólo servía para follar, que lo hacía muy bien como para preocuparse por los demás, que no deberían querer cambiarme y sobretodo, que nunca, pero nunca de los nuncas nuestra relación podría pasar más allá de sexo ocasional, noches de películas y tal vez una cita formal, cada tres o cuatro meses.


Pero luego la conocí a ella. Me tiró toda mi estructura y soy un estúpido por ello. Pero no puedo evitarlo. Sólo puedo pensar en que quiero estar con ella, comer con ella, dormir con ella. La necesito. Sé cuanto valgo, sé que soy maravilloso y un chingo de gente quisiera ser como yo. Con todo eso, la necesito. A ella, sólo a ella y ni siquiera es capricho. Todo iba bien, yo le gustaba, ella me gustaba. El único problema. Los celos. De su padre, de su tiempo, de su trabajo, de sus amigos. Todos, todos los que puedan quitarme el tiempo que ella dedica para mí, deberían ser castigados. Entonces en verdad me siento mal, tengo miedo de quien soy yo. No por lastimar a alguien, sino por lo que ella me hace sentir. Por eso quiero controlarme, mandarla lejos y decirle que no vuelva.


Tomo mi resolución, la próxima vez que la vea, le diré que no hay más y que estoy perfectamente sin ella. Sé que ella llorará, pero cuando quiero lastimar, puedo hacerlo sin sentir siquiera un poco de vértigo. Ella llorará aún más fuerte, me dirá que por qué lo hago, pero no le daré razones. Simplemente todo termino baby y no te apures, llegará otra a suplir tu lugar. Pobrecita, pobrecita pendejita. Lo tengo todo preparado, todo el discurso, las expresiones que haré, el tono de voz para hacerlo creíble. Entonces me quedo frente a ella, sólo un par de segundos para que ella me sonría. Todo se fue a la basura. Quiero que seas mía. Mía y sólo mía.

martes, 26 de mayo de 2009

Otro mememememe (5 discos favoritos)

Pues me lo mandó de nuevo VVikernes. Se trata de poner tus 5 discos favoritos. Y pos ya:

Fase - Ciudad Lluvia


Mi disco favorito de todos los tiempos. Fase fue un grupo muy extraño en la historia de la música en México. En primer lugar no tuvo el éxito rotundo que yo esperaba. En segundo, tiene buenas bases músicales, de género electrónico no se centraba en ritmos binarios y letras basura, sino que sus letras eran fuertes y profundas. La voz de Alma es hermosa y después sería mal plagiada por Denisse de Belanova (Creo que hasta Playa Limbo es mala copia). En fin, tienen que escuchar el disco, es muy bueno (hay uno que otro video en el youtube).
Rolas destacables: En sí el disco es perfecto tal como es, cada una de sus canciones. Las mejores canciones "Tania"(primer video de la banda), "Un viaje" (perfecta para el divague mental), "Lluvia en desierto" (que sería así como la más romántica) y "Son del Sol" (Por que canta Rubén Albarrán, el vocalista de Cafe Tacuba)
Video: Les dejo el video de Tania para los que quieran escucharlo:






Telefunka - Electrodoméstico
Telefunka es una agrupación de Guadalajara, Jalisco. La mejor palabra para definirlos es excéntricos. De primera vista parecen unos hippies cualquiera. Pero cuando los ves tocando violín, saxofón, teclados, guitarra eléctrica y hacer una mezcla de musica electrónica, donde pueden ser desde ambientales hasta tocar una canción con toda una orquesta. En fin, tienen buena práctica y manejo de los instrumentos, además el disco es perfecto para ambientalizar. Tienes que escucharlos, lo mejor de la música nacional, sin ser comerciales.
Rolas Destacables: "Besame Mucho"(hacen un genial cover de este clásico), Zenit (su primer sencillo, perfecto para perderte en él y ver de lo que es capaz este grupo, "Portatil" y "Brillantina" (ambos con muy buena mezcla entre el teclado, el saxofón, los riffs de la guitarra eléctrica y el violín)
Video: Les dejo su primer sencillo Zenit, con este se dieron a conocer antes de hacerse famosillos.






Cafe Tacuba - Cuatro Caminos
¿Qué se puede decir de Cafe Tacuba que no se haya dicho ya? En general, me gustan todos sus discos, este es especial, por que fue el primero que compré y escuché una y otra vez. Es bastante diferente a los anteriores, pero creo que es especial en su forma única. Hermoso.
Rolas Destacables: Encantamiento Inútil (De nuevo, para el divague) Soy o Estoy (Para los que no nos decidimos) Hoy es (un día especial, la versión mexicana del beatiful day de U2, no debe tomarse esto de manera literal) y por supuesto: Encantamiento inútil (Sólo escuchenla)
Video: Les dejo la de encantamiento inútil, por si no la conocen aún:








System of a Down - Toxicity
System of a Down es y será siempre el mejor exponente del New Metal. Es un grupo en verdad ecléctico, sus temas generalmente son de críticas a la sociedad gringa, pero sus ritmos son otro pero, sobretodo cuando en canciones como Shimmy o Toxicity que tienen sus cambios en el ritmo muy marcados. La voz de Serj Tankian es una de las mejores que he escuchado, con suficientes matices y trucos que es difícil de igualar. Daron Malakian toca la guitarra excelente, además de tener una voz aguda pero fuerte para darle sabor a la música. Shavo Odajian no se queda atras, no sólo dirige sus videos sino que toca el bajo de una forma exquisita (aunque el cree que es mejor con la guitarra). Y por último mi favorito John Dolmayan, simplemente es el mejor bataco que existe (además de tocar con una cara tan seria, como si no estuviera disfrutando la música.
Rolas Destacablles: Chop Suey (crítica a Dios, pero también su primer sencillo), Toxicity (segundo sencillo, muy buena rola), Aerials (Simplemente tiene algo que te eriza la piel) Y en general el disco es excelente.
Video: El video por excelencia de esta banda, a pesar de haber salido hasta su segundo disco (cuando se hicieron mundialmente populares) es Chop Suey, disfrutenlo:










Linkin Park - Hibrid Theory
Esta banda es muy curiosa. En principio me encantó y realmente los amé al escuchar este su primer disco. La música como tal es hermosa. La voz de Chester es fuerte, como la de un buen rockero debe de ser. Pero también tenemos de vocal a Mike Shinoda, quien es más bien un hip hopero y mantiene su estilo a pesar de tocar rock (Nu Metal), lo que hace que la combinación de su voz con la de Chester sea única. Además los músicos son buenos, no recuerdo como diablos se llama el DJ pero creo que es uno de los mejores mixers que ha existido en un grupo de rock. En fin, si no le haces caso a lo comercial que se hizo Linkin Park, puedes disfrutar su música sin problemas. Recomiendo este disco, que es único y excelente. Los otros, tienen sus momentos destacables, meteora también me gusto (no tanto como hybrid, pero es bueno)
Rolas Destacables: A cure for the itch (En esta el DJ experimenta con ritmos, se podría decir que rompe el estilo del disco), Crawling (la primer canción que escuche, también la que más fuerza tiene, de todas todas sus canciones), In the End (Algunos terminamos odiandola de tanto que se escuchó, pero la canción es perfecta) y por último y a manera muy personal: Forgotten (Creo que es la canción en que se puede notar mejor el estilo único de rock-hip hop entre las voces de Chester y Mike)
Video: No podemos hablar de Linkin Park sin hablar de Crawling. Este es en mi opinión su mejor video, su mejor rola:











Disco Bonus
Blink 182 - Take of your pants and jacket
Tengo que hablar de Blink 182, por que a pesar de que nunca me consideré fan de la banda, eran geniales. Comenzaron como todo grupo punketo bien undergrounds. Luego se vendieron, pero seguían haciendo buena música. Todos tenían muy buena vibra y sabían hacer música. Este disco en especial me encanta, puedo escucharlo una y otra vez y sentir que quiero echar desmadre. Además tiene sus momentos serios como "Stay together for the kids" que es una canción con mucho sentimiento. En fin, este disco me encanta. Además Travis es uno de los mejores bateristas que han existido.
Rolas Destacables: Stay together for the kids (su canción seria de este disco), The Rock Show (El video es genial, la música también), First Date (El video es retro y muy divertido, la rola es sobre la primera cita...) y por último Roller Coaster (Por que a mí me gusta mucho y punto)
Video: Les dejo The Rock Show que me parece divertido, aunque casi todos sus videos son geniales. Bueno este no se los dejo en la pág (por problemas con el youtube) Pero les dejo el link para que la escuchen, The Rock Show



En fin, pues estos fueron mis 5 discos favoritos (más un bonus taco), me faltaron muchos artistas por mencionar, pero bueno. Como ya saben este es un meme y le paso la bolita a... jejejeje...
a Ideas Contradictorias, que acaba de empezar en la blogosfera, a Suspiros por que sé que ella si lo hará, a K-zumi que creo que ya ni bloggea... Y a quien quiera hacerlo. Felices Pascuas.

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Que suena?

Es sólo mi cabeza que se está destrabando

jueves, 21 de mayo de 2009

Fin


Me estoy quedando loco. Todo fue muy curioso. Empezó el jueves, fumé un poco y todo se alteró. Fue el mejor y peor viaje que he tenido. Al principio las luces cantaban, visité la creación y vi como era el mundo en realidad. Todo era hermoso. Luego los tacos y el quemón no se llevaron bien y tuve que sacarlos y me quemé la nariz y me quemé la garganta y no sabía ni donde estaba. Luego, aluciné en una jaula y luego ya no sabía que hacer. Regresar a casa. El regreso fue bastante fácil. Temí quedar atrapado en una paradoja del tiempo, donde por más que avanzas nunca llegas a donde quieres. Ya sabes, el miedo a quedarte atrapado en una escalera mientras que entre más subes estás más abajo y si luego decides bajar, estás arriba.


Pero llegué, me dejaron en cama y dormí bastante bien. Al día siguiente todo estaba normal. Bueno, eso hasta que llegué a la oficina. Entonces sentí que estaba dentro de un sueño. Fue el primer momento en que empecé a sentirme así. Era como si estuviera lejos de mí mismo y a la vez en la realidad. Pues así me sentí, escuchaba todo en tiempo real y a la vez es como si estuviera mil años adelante. Total, no fue tan mala la sensación, ni duró lo suficiente para incomodarme.


Posteriormente viajaba de regreso a casa, platicando con mi esposa. Ahí sucedió otra vez, le explicaba como funcionaba el mecanismo de represión según Freud cuando sentí de nuevo que no estaba en la realidad. Como si nada tuviera sentido. Podía ver perfectamente como ella me hablaba y a la vez me sentía como si nada de esto existiera. Nada tenía sentido.


Pensé que se calmaría pero en la noche comencé a sentirme extraño, como si no fuera yo mismo. Estaba solo pero era como si hubiera alguien más. Una oscuridad que entraba por mi piel, que se iba apoderando y hablaba por mí. Pero cuando me acosté todo se había acabado y estaba con ella en mi cama y todo fue tranquilo.


A la mañana desperté como si hubieran machacado mi cuerpo durante toda la noche. Pero no todo terminó ahí. Cada día suceden cosas nuevas. Derepente actúo como el chico de aquella película, que observa los monólogos de los demás y ve cosas y se siente extraño. Luego siento miedo, de las personas en general. Como si una presencia me persiguiera pero no hay nadie en particular. En el trabajo no podía más, a ratos tuve que salir hasta que deje de ir. Me enclaustré en la casa y me las arreglé para que mi esposa no se enterara. De alguna manera logré que no se diera a cuenta a pesar de que a cada momento empeoraba. Tenía miedo, mucho miedo y ansiedad. No sabía que hacer, no sabía para donde hacerme. Me estoy volviendo loco…


Pero creo que ya se acerca el fin… cinco renglones más.

sábado, 16 de mayo de 2009

Me quedé allá…





Quería subir lo más alto posible. Allá sigo, en la montaña, puedo verlos a ustedes. Me hablas y escucho tu voz tan cerca de mí. Regresa me dices, por que acá te estamos esperando y tienes muchas cosas que hacer. Te convenzo de que lo quiero hacer, de que lo voy a hacer, pero no sé si regresaré. Acá es como si todo estuviera bien, como si no me importara. Puedo ver todo lo que pasa en el pueblo, con sus vidas. Estoy consciente de que quieren que regrese, pero a la vez desde acá todo se ve tan… tranquilo.


No sé si regresaré, al principio tuve miedo, pero ahora comienzo a aceptarlo. Los animales, las sombras y el frío no me asustan más. Me asustan más las personas, me asusta más el dolor del contacto físico. Por eso he decidido quedarme acá. Estoy seguro, nadie puede lastimarme. A veces podré visitarlos, no se apuren. Estaré bien. Un beso a todas las chicas lindas. Un abrazo a mis carnales. Esto de estar en lo más alto no es tan malo.

martes, 12 de mayo de 2009

50 errores de las mujeres en la cama

La contraparte femenina:

En 20minutos.es hicieron una muy interesante lista de las 50 cosas que no debe hacer una mujer durante el acto sexual, segun los hombres:




  • 1- Hacerse de rogar: el sexo “no es un favor” para ellos.
  • 2- Tumbarse y esperar que el hombre lo haga todo: algunos lo llaman “ponerse en modo pasivo” o “síndrome del examinador de autoescuela”. Esto es cosa de dos.
  • 3- La falta de iniciativa: es lo que más les molesta.
  • 4- Hacerse una coleta ante de practicarle sexo oral: puedes cortarle el rollo.
  • 5- Hacer daño con los dientes durante una felación: quizá no quiera volver a practicarlo.
  • 6- No utilizar las manos durante la felación: le gusta sentir que juegas con ’su cosita’.
  • 7- Planificar cuándo y cómo hacerlo: darle fecha y hora le agobia. Déjate llevar y que surja el momento. No hay que tenerlo todo bajo control.
  • 8- Decirle que apague la luz: hacerlo con la luz encendida no es pornográfico.
  • 9- Fingir los orgasmos: las exageraciones se notan.
  • 10- Meterle el dedo en el ano mientras eyacula: ¡Ni se te ocurra hacerlo sin preguntar! Seguramente no sepa interpretarlo, para él es terreno vedado.
  • 11- Poner pegas con el sexo oral: él nunca lo haría.
  • 12- No innovar: si no te abres a probar cosas nuevas se acabará cansando.
  • 13- Los complejos: el “me siento fea” no les deja concentrarse. Si se acuesta contigo es porque le gustas.
  • 14- Hacer comentarios que no vienen a cuento durante el coito: estar atenta a otras cosas como echar el pestillo de la puerta “denota falta de interés”.
  • 15- El pudor: él no sabe lo que es eso. Suéltate un poco más.
  • 16- Pensar que ciertas cosas sólo las hacen las prostitutas: no te reprimas. Si te apetece, todo vale.
  • 17- Querer que te abrace demasiado: con un poco de cariño postcoital es suficiente.
  • 18- Negarse, por decreto, a practicar el sexo anal: están hartos de que sea un mito y se les considere “enfermos” por proponerlo.
  • 19- Calentarle para, al final, no hacer nada: si no te apetece es mejor que no empieces. No le dejes con la miel en los labios.
  • 20- Preguntar si ‘está dentro’: sin comentarios. Su autoestima dejará de existir.
  • 21- Agarrarle con fuerza la cabeza mientras te hace sexo oral: a ti tampoco te gusta. Le ahogas.
  • 22- No tocarle: a él también le gustan las caricias.
  • 23- Coger su pene con demasiada energía: no es una zambomba.
  • 24- El ‘hoy me duele la cabeza’: un clásico. Cambia de excusa.
  • 25- ‘Jugar’ con sus testículos sin delicadeza: no son de goma.
  • 26- Quedarse dormida antes o durante el acto: la primera puede molestarle, pero con la segunda se va de casa.
  • 27- No hacer “un esfuerzo” si terminas antes: tú lo tienes más fácil que él.
  • 28- Ponerse a recoger todo nada más acabar: podéis hacerlo después.
  • 29- Poner una toalla en el sofá para no manchar: si lo haces se sentirá cohibido.
  • 30- No meterle mano: le gusta ver tu cara más atrevida. Lánzate.
  • 31- No decirle cosas bonitas: dicen que “los piropos no se inventaron sólo para las mujeres” y que ellos también tienen “su corazoncito”.
  • 32- Creer y decir que todos los hombres son iguales: evita las generalizaciones. No le puedes decir a tu pareja que es como los demás.
  • 33- Pensar que siempre tiene ganas: él no es una máquina sexual. A veces no le apetece.
  • 34- No quitarse los calcetines: vale que el invierno es frío, pero es poco sexy.
  • 35- Los ‘pedos’ vaginales: eso es inevitable.
  • 36- Castigar sin sexo: no lo utilices como arma arrojadiza o moneda de cambio en la pareja.
  • 37- Comparar el tamaño de su pene con el de tus antiguas parejas: no lo hagas, aunque te lo pregunte.
  • 38- No estar depilada: no quiere que te rasures para él, pero sí la marca del bikini como mínimo.
  • 39- Irse un momento a hacer pis en mitad del acto: esto es como cuando te vas de viaje, hay que hacerlo antes.
  • 40- Quitarse el maquillaje “durante un buen rato” antes de hacerlo: conseguirás que pierda el interés o que se duerma.
  • 41- Tener cosquillas por todas partes: al principio tiene gracia, pero luego desespera.
  • 42- No usar lencería nueva: sobretodo si te la regala él. Un conjunto explosivo le dejará sin palabras. Olvídate de las bragas de dibujos animados.
  • 43- No ponerle nunca el preservativo: ya se siente perjudicado respecto a ti por tener que ponérselo. Que no se sienta sólo en eso.
  • 44- No comprar preservativos: él se los pone, pero os sirven a los dos.
  • 45- Dar por supuesto que los pezones del hombre no sirven para nada: que no llamen la atención no quiere decir que sean de adorno.
  • 46- No dejarle que te mire: él se excita viendo cómo disfrutas.
  • 47- No decir lo que te gusta en la cama: pídele lo que te apetezca, no seas vergonzosa. Pónselo más fácil y saldrás ganando.
  • 48-Poner mala cara o quedarse en silencio cuando eyacula demasiado rápido: peor se siente él. Ten paciencia, la emoción a veces juega malas pasadas.
  • 49- Querer hablar por hablar después: si no es importante, déjalo.
  • 50- Preguntarle qué ha sentido: ya lo sabe

Asi que ya saben chicas, tomen nota, no comentan estos errores…


Y en mi opinión personal:

  • 1- Hacerse de rogar: A veces es tierno. A veces es como un juego. Mientras esto no sea un patrón regular de conducta, me parece totalmente aceptable.
  • 2- Tumbarse y esperar que el hombre lo haga todo: La verdad sí es muy molesto, sobretodo por que uno no sabe si puede cambiar de posición o que es lo que ella quiere. No tengan miedo de decir que es lo que desean que hagamos.
  • 3- La falta de iniciativa: No es lo más molesto del mundo. Pero si es bastante desagradable que aceptan tener contacto sexual pero no pongan empeño en ello.
  • 4- Hacerse una coleta ante de practicarle sexo oral: Es relativo, muchas veces es más desagradable que sus cabellos se enreden en el pene. Pueden aprovechar mientras se hacen la cola de caballo para besarnos o hacer gestos sexosos que nos exciten. El dirty talking puede resolver muchos problemas.
  • 5- Hacer daño con los dientes durante una felación: Eso sí es regla de oro, aunque también es admisible (en ciertos casos) rozar suavemente con sus dientes.
  • 6- No utilizar las manos durante la felación: En lo personal prefiero que si están haciendo una mamada, hagan una mamada, eso de combinar masturbación con sexo oral, no es lo mío.
  • 7- Planificar cuándo y cómo hacerlo: También es relativo, es cierto que la falta de espontaneidad puede ser horrible. Pero también el decir “el jueves me vas a tener y seré toda tuya” puede hacernos desearlas toda la semana.
  • 8- Decirle que apague la luz: Es agradable la luz encendida, para poder verlas, su cuerpo, su rostro. Si les molesta la luz principal, pueden proponer usar una lámpara pequeña. Las velas suelen ser geniales.
  • 9- Fingir los orgasmos: ¿Para qué fingirlos? Pueden engañarnos, pero a la larga, creeremos que hacer tal o cual cosa les produce un orgasmo, siendo que sólo fingían. Las que dejaran de gozar serán ustedes.
  • 10- Meterle el dedo en el ano mientras eyacula: Sólo es cuestión de hablarlo. No es terreno prohibido si se habla al respecto.
  • 11- Poner pegas con el sexo oral: ¿Por qué no? Ustedes son libres de decir que no les place hacerlo, si es por una buena razón.
  • 12- No innovar: Como dije en el otro post, esto es cuestión de dos.
  • 13- Los complejos: Es bueno dejarlos junto de la ropa. No sólo para no matarnos la pasión, sino para que ustedes mismas disfruten. Nada mejor que aceptarse como uno es y dedicarse a disfrutar.
  • 14- Hacer comentarios que no vienen a cuento durante el coito: Depende, si se trata de evitar que te descubran o si se sienten nerviosas, es aceptable. Pero si salen con que se les olvido comprar el mandado…
  • 15- El pudor: A veces es tierno. Lo feo es cuando no les deja hacer nada.
  • 16- Pensar que ciertas cosas sólo las hacen las prostitutas: Lo único que sólo hacen las prostitutas es cobrar. En todo lo demás ustedes son libres de experimentar.
  • 17- Querer que te abrace demasiado: Yo creo que están en todo su derecho de pedir la “cantidad de amor” que ustedes necesitan.
  • 18- Negarse, por decreto, a practicar el sexo anal: Nada peor que la falta de comunicación. Pero si no les late, tampoco se trata de obligarlas.
  • 19- Calentarle para, al final, no hacer nada: Esto se puede hacer como juego previo, te caliento en la tarde pero lo hacemos hasta en la noche. Puede ser valido pero es una estrategia con sus riesgos.
  • 20- Preguntar si ‘está dentro’: Aquí no tengo peros, preguntar esto nos mataría, casi literalmente.
  • 21- Agarrarle con fuerza la cabeza mientras te hace sexo oral: Cuestión de gustos. A veces es agradable sentir que la excitas tanto que no puede evitar querer sentirte más adentro. Cuestión de no abusar.
  • 22- No tocarle: No tengo peros para esto, nos gusta que nos abracen.
  • 23- Coger su pene con demasiada energía: Aunque es cierto que no es tan sensible como un clítoris, sólo ten cuidado de no exagerar.
  • 24- El ‘hoy me duele la cabeza’: Además el dolor de cabeza se elimina con las feromonas que produce el sexo.
  • 25- ‘Jugar’ con sus testículos sin delicadeza: Esa parte del cuerpo sí es muy sensible. Pero también es muy agradable que los toquen con la suavidad adecuada.
  • 26- Quedarse dormida antes o durante el acto: Por eso si se está cansada, sólo es cuestión de decirlo desde un principio. No te sientas obligada a hacerlo si crees que al final terminarás quedando mal.
  • 27- No hacer “un esfuerzo” si terminas antes: No entendí a que rayos se refiere este punto.
  • 28- Ponerse a recoger todo nada más acabar: Siempre hay un periodo de descanso antes de hacer cualquier cosa, perfecto para abrazarse, besarse y disfrutar del efecto post orgásmico.
  • 29- Poner una toalla en el sofá para no manchar: Es relativo, yo creo que es peor manchar un sillón que tomar las debidas precauciones.
  • 30- No meterle mano: Toquenos, tomenos, sin miedo.
  • 31- No decirle cosas bonitas: Un “te quiero” suele funcionar de maravilla.
  • 32- Creer y decir que todos los hombres son iguales: Por que cuando nosotros hacemos lo mismo también les duele a ustedes. Nunca debemos olvidar que somos seres únicos e irrepetibles.
  • 33- Pensar que siempre tiene ganas: Eso es cierto, aunque no lo crean. Un dato que les puede servir, no necesariamente el que tengamos una erección quiere decir que tenemos ganas. A veces sólo nos ponemos erectos sin razón alguna. No quiere decir que estemos dispuestos a todo.
  • 34- No quitarse los calcetines: En lugar de eso, pueden meterse bajo las cobijas o acercarse más a nosotros ;) Nada calienta mejor que el calor humano.
  • 35- Los ‘pedos’ vaginales: Cuestión de explicarle a tu hombre de que se trata, si no lo entiende y se molesta por eso, tu hombre es un pendejo insensible. Cuando los entiendes ya no te sorprenden, ni siquiera te molestan.
  • 36- Castigar sin sexo: Además de que puede ser contraproducente, el hombre suele masturbarse más que la mujer. A veces puedes terminar castigándote a ti misma. Además evitar tener sexo con la persona que quieres, ¿No te parece estúpido?
  • 37- Comparar el tamaño de su pene con el de tus antiguas parejas: Sólo hazlo si va a ser un comentario positivo. Nada nos infla más el ego que nos digan: “créeme, eres enorme” ;)
  • 38- No estar depilada: Eso no es verdad, a algunos les gustan las peluditas. A otros ni les importa. Además a veces estar completamente depilada nos hace recordar a… las niñas (y sentirnos unos degenerados).
  • 39- Irse un momento a hacer pis en mitad del acto: Pero claro, siempre será peor si lo orinas en medio del acto.
  • 40- Quitarse el maquillaje “durante un buen rato” antes de hacerlo: Por eso prefiero a las chicas que no usan maquillaje. O que usan muy poco. Son hermosas, entiéndanlo, no necesitan lapiz labial o delineador para que nos fijemos en ustedes.
  • 41- Tener cosquillas por todas partes: Si no pueden evitarlo, pueden guiarnos hacia sus zonas erógenas. Enseñarnos a tocarlas también funciona.
  • 42- No usar lencería nueva: La verdad, a mí no me viene ni me va. Es cierto que la lencería sexy es agradable, pero también es agradable verlas desnudas.
  • 43- No ponerle nunca el preservativo: Depende, en lo personal, prefiero ponérmelo yo mismo. Aunque es agradable que en lugar de quedarse mirando como te lo pones, te besen o te digan cosas bonitas.
  • 44- No comprar preservativos: Además si él no los compra y tú tampoco, tendrán una muy mala velada. Si no tienes oportunidad de hacerlo o te da mucha vergüenza, irse por partes iguales no es tan malo como suena.
  • 45- Dar por supuesto que los pezones del hombre no sirven para nada: Son sensibles, además de fáciles de manipular. Pero tampoco son nuestra principal zona erógena. Cuestión de no abusar de ellos.
  • 46- No dejarle que te mire: En ciertos momentos es tierno. Puede ser excitante si es un preámbulo donde vas enseñando todo poco a poco. Pero si en verdad no quieres que te vean, entonces no tengas sexo. Tan sencillo como eso.
  • 47- No decir lo que te gusta en la cama: Eso es más por ustedes que por nosotros. Sabemos que queremos, no sabemos que quieren ustedes. Hablar suele ser la mejor herramienta sexual.
  • 48-Poner mala cara o quedarse en silencio cuando eyacula demasiado rápido: Creo que no existe un momento de amor tan grande como cuando esto pasa y ella te responde: “no te preocupes” o aún mejor “te amo” acompañado con mucha comprensión.
  • 49- Querer hablar por hablar después: Tus sentimientos son muy importantes. La lista de las compras, no. También es bonito que nos besen y se recuesten cerca de nosotros. Sólo hay que cuidar el espacio dentro de este momento, muchas veces queremos estar “solos”.
  • 50- Preguntarle qué ha sentido: Esto no siempre es lo mejor. A veces queremos guardarnos algo para nosotros. Tal vez hubo un momento demasiado intenso, sentimentalmente que queramos decirles en el instante adecuado. No se vale forzarnos…

50 errores de los hombres en la cama...

Para las personas que hacen caso a esta clase de consejos, recuerden que cada cabeza es un mundo...


Pero asi como las mujeres comenten errores en la cama los hombres tambien tenemos nuestros detallitos, es por eso que tambien tenemos una lista con 50 cosas que no debemos hacer durante el acto sexual… segun el punto de vista de ellas:







  • 1- Saltarte los prolegómenos: ir directo al grano puede incomodar.
  • 2- Besarla con brusquedad y sin sensibilidad: la pasión está bien, pero con calma.
  • 3- Ser demasiado bruto al tocar las zonas erógenas: el clítoris es mucho más complejo que el pene.
  • 4- Obviar las caricias: el segundo mayor órgano sexual de la mujer, sólo por detrás de la mente, es su piel.
  • 5- Engancharse a sus pezones como un bebé: es divertido, pero antes hay que allanar el camino jugando con la areola y el resto del seno.
  • 6- Morderle el lóbulo de la oreja: crees que es sexy, pero puede que ella no piense lo mismo. Duele.
  • 7- El típico chupetón en el cuello: no recomendado para mayores de 16 años.
  • 8- Hacerlo sin afeitarte: quizá te sientas atractivo, pero pinchas.
  • 9- No lavarte antes del sexo: no hay que ser extremista, pero la higiene es fundamental.
  • 10- Olvidar que su cuerpo espera ser tocado: que no falten las caricias. Saldrás ganando.
  • 11- Intentar meter tus dedos bajo su ropa interior antes de que esté preparada: no seas tan ansioso, es muy incómodo para ella.
  • 12- Tirar el condón al suelo: qué poco glamour. Su sitio es un clínex y luego la basura.
  • 13- El clítoris como primera opción: no es bueno despreciar los alrededores.
  • 14- Parar justo cuando ella no quiere que pares: lo estás haciendo bien. ¡Está disfrutando!.
  • 15- Ser torpe al desnudarla: concéntrate, quítate de la cabeza arrancar nada y no dejes de besarla.
  • 16- Quitarte la ropa de forma ridícula: recuerda que delante de tí hay otra persona. De lo cómico a lo patético hay una línea muy fina.
  • 17- Esperar que se depile para ti: aunque te guste mucho, es cosa suya… y luego pica mucho.
  • 18- Meterle un dedo en la vagina antes de que esté preparada: de impaciente profesional. Espera el momento correcto.
  • 19- Lanzarse sin preguntar: no es cuestión de despreciar la sorpresa, pero hay que saber leer sus ojos.
  • 20- Intentar reiteradamente y sin éxito penetrarla en la oscuridad: ella puede ayudarte, no seas vergonzoso.
  • 21- Esperar que ella quiera hacer ‘el perrito’: darte la espalda mientras hacéis el amor puede hacerla sentir como un objeto sexual.
  • 22- Empujar demasiado fuerte: empieza con suavidad y la compenetración entre los dos dirá cómo seguís.
  • 23- Eyacular demasiado pronto: ella debe terminar primero. Aún así, no hay muchos hombres que puedan durar lo suficiente para satisfacer a una mujer que disfruta de sus estímulos vaginales y del punto G.
  • 24- Eyacular o perder la erección al ponerse el preservativo: El primero es raro. El segundo, cuestión de práctica.
  • 25- No hacerle caso después: pregúntale si le ha gustado.
  • 26- No darle sexo oral cuando lo pide: no seas vago, es muy placentero para ella. Si no te gusta el olor o el sabor podéis ducharos juntos antes.
  • 27-Intentar coaccionarla para que te haga sexo oral: es muy desagradable. Respétala.
  • 28- Intentar forzar su cabeza mientras lo hace: no te pases. Como mucho, sujeta su pelo.
  • 29- Sujetar su cabeza tampoco vale: no es tan bestia como el anterior, pero puedes agobiarla.
  • 30- Eyacular en su boca sin preguntar: tu semen no es un manjar.
  • 31- Pensar que el porno es verdad: la realidad es muy distinta.
  • 32- Poner una película porno sin preguntar: muchas cintas dan una imagen sumisa de la mujer.
  • 33- Pedir perdón por el tamaño de tu pene: ellas valoran más la sensibilidad a la hora de disfrutar.
  • 34- Responder honestamente cuando te pregunta cómo era tu última amante: ella tiene que ser la mejor. Siempre.
  • 35- Preguntarle si quiere hacer un trío con otra chica: creerá que necesitas más. Que lo proponga ella.
  • 36- Dejar que ella haga todo el trabajo: pon de tu parte y muévete un poco.
  • 37- Intentar penetrar por detrás ’sin querer’: el sexo anal llevo su tiempo y hay que hablarlo mucho. Tus excusas no servirán; el ‘no me he dado cuenta’ no se lo creería nadie.
  • 38- Fotografiar o filmar vuestras relaciones: es peligroso porque das cierto poder a la persona que tiene las imágenes. Hay que estar muy seguros.
  • 39- Caer en la rutina sexual: échale imaginación.
  • 40- Perder el romance: el amor tiene que estar ahí.
  • 41- Darle cachetes en el trasero sin saber si quiere: puedes acabar con una patada en tus partes.
  • 42- Intentar copiar: hacerlo tal y como lo hacen en algún libro o película es poco original y no suele salir bien.
  • 43- Jugar con su ano antes de que esté suficientemente excitada: mientras estimulas su clítoris y tienes un dedo en su vagina puedes pensar que alomejor le gusta que le toques ahí, pero puedes cortarle el rollo.
  • 44- Gritarle al oído mientras eyaculas: prueba otro método y no des la nota.
  • 45- Decir guarradas si no sabes si le gusta: un poco de lenguaje picante puede ayudar, pero consentido.
  • 46- Tumbarte sobre ella: no la aplastes.
  • 47- Eyacular sobre ella sin pedir permiso: es muy excitante, pero es mejor preguntar primero.
  • 48- Eyacular sin control: si quieres ser un buen amante tienes que hacer un esfuerzo.
  • 49- No abrazarla después del sexo: haz que se sienta especial.
  • 50- No limpiar después del sexo: todos lo que haya quedado sucio o revuelto debe volver a su estado de origen.

Asi que ya no hay pretextos… a ponerse las pilas…


Y yo rebato... :

  • 3- Ser demasiado bruto al tocar las zonas erógenas: Como si tocar el pene sólo fuera agarrarlo y ya. El tocar un pene también tiene su chiste. Es cierto que el clítoris es más sensible y las mujeres suelen cometer el error contrario: Tocar el pene con demasiada sutileza.
  • 4- Obviar las caricias: Está bien que lo quieran, pero también sería más fácil para nosotros si lo pidieran de vez en cuando.
  • 6- Morderle el lóbulo de la oreja: Si lo haces suavemente, además de decirle palabras románticas al oído, suele dar buen resultado. Es cuestión de tomar en cuenta que le gusta a la otra persona.
  • 7- El típico chupetón en el cuello: Para el cuello, se puede morder muy suavemente o usando los labios (en lugar de los dientes). Succionar con mucha delicadeza también suele funcionar.
  • 8- Hacerlo sin afeitarte: Naaa, yo nunca me he quejado cuando ellas se dejan el pequeño vello facial.
  • 9- No lavarte antes del sexo: Si tienes una buena higiene diaria, no es tan necesario. Una persona que se baña una o dos veces al día suele estar lo suficientemente limpia. Además cuando te lavas se van todos esos aromas exquisitos de las feromonas. El sudor no apesta, sólo cuando lleva demasiado tiempo ahí. Es parte de ver los gustos personales de las personas.
  • 10- Olvidar que su cuerpo espera ser tocado: Pero también tienen boca para pedirlo. No es que uno no quiera acariciarlas, pero vamos, a veces parece que nunca es suficiente.
  • 11- Intentar meter tus dedos bajo su ropa interior antes de que esté preparada: En lo personal me parece divertido, no tanto por querer hacerlo de inmediato, sino por jugar con la intimidad de ella. Ver que tanta confianza tiene en ti, para dejarte entrar a un lugar tan personal (su ropa interior, no sean ansíosos)
  • 12- Tirar el condón al suelo: No es cuestión de glamour el tirarlo a la basura, es cuestión de higiene.
  • 13- El clítoris como primera opción: Depende de la chica, algunas prefieren desde un principio. Otras dejan lo mejor para el final.
  • 14- Parar justo cuando ella no quiere que pares: Bueno pero ¿Y si estoy a punto de terminar? Mejor darme 10 segundos para recobrar el aire que la vergüenza de terminar antes de tiempo.
  • 15- Ser torpe al desnudarla: En lo personal nunca he usado un brassier y nunca he encontrado un curso de ¨como quitarlo¨. Además, ¿Por qué tenemos que ser nosotros los que hagamos todo el trabajo? También es agradable que se desnuden para nosotros.
  • 16- Quitarte la ropa de forma ridícula: Yo creo que es parte del humor particular de cada persona. Algunos nos gusta quitarnos la ropa y arrojarla hacia cualquier lugar. Otros prefieren doblarla y acomodarla. Cuestión de estilos.
  • 17- Esperar que se depile para ti: ¿Y por qué ellas si esperan que nosotros nos rasuremos?
  • 18- Meterle un dedo en la vagina antes de que esté preparada: Y ¿Cuál es el momento correcto?
  • 19- Lanzarse sin preguntar: Además de todo tenemos que adivinar cuando es el momento…
  • 20- Intentar reiteradamente y sin éxito penetrarla en la oscuridad: En esto estoy de acuerdo, ella simplemente puede ayudarnos guiándonos. ¿Para qué complicarnos?
  • 21- Esperar que ella quiera hacer ‘el perrito’: Bueno, pero no todo en el mundo es el misionero… También es agradable un poco de sexo salvaje. Además ¿por qué deberían sentirse como un objeto sexual? En lo personal no me quejo cuando son posiciones en los que yo soy más un espectador que un participante.
  • 22- Empujar demasiado fuerte: Como dije, cuestión de estilos. Algunas mujeres les gusta hacerlo fuerte desde un principio.
  • 23- Eyacular demasiado pronto: Por eso estamos acomplejados, ¿saben lo difícil que es llevar al orgasmo a una mujer? Digo, estoy de acuerdo en que ellas logren un orgasmo, podría parecerles raro pero en ocasiones yo mismo prefiero no tener uno, cuando no me apetece. Pero vamos, se me hace injusto que uno siempre tenga que darles un orgasmo a ellas y ellas nunca te den el lujo de terminar sin que ellas lo hayan hecho…
  • 24- Eyacular o perder la erección al ponerse el preservativo: No hay nada más antisexy que el preservativo, no esperen que estemos erectos mientras forramos nuestro pene con un pedazo de latex. Es un mata pasiones nato.
  • 25- No hacerle caso después: En lo personal creo que preguntarle que si le ha gustado puede ser una presión para ella, ¿que tal si fuimos terribles? Además a veces uno no quiere hablar después de terminar. Es parte de la personalidad.
  • 26- No darle sexo oral cuando lo pide: ¿Por qué no? Yo tengo todo el derecho del mundo a no hacer algo que no quiero. Una cosa es no querer hacerlo siempre y otra muy diferente el ser un esclavo sexual de ella.
  • 27-Intentar coaccionarla para que te haga sexo oral: El que seamos insistentes no quiere decir que seamos violentos, simplemente queremos que lo hagan y tratamos de convencerlas. Ya si alguien quiere madrearlas o chantajearlas para que se lo hagan, entonces sí está enfermo.
  • 28- Intentar forzar su cabeza mientras lo hace: Cuestión de estilos. Todo se puede hacer en la cama si se platica antes.
  • 29- Sujetar su cabeza tampoco vale: Bueno hombre, que a veces no sé donde poner las manos. Además es una forma de decir “me está gustando lo que haces”.
  • 30- Eyacular en su boca sin preguntar: Y también se da el caso contrario, cuando tú dices espera y ellas sonríen y siguen, como si quisieran que terminaras en su boca.
  • 31- Pensar que el porno es verdad: Eso no es un error en el sexo, es un error de toda una concepción de cómo es la vida.
  • 32- Poner una película porno sin preguntar: De nuevo, cuestión de hablarlo.
  • 33- Pedir perdón por el tamaño de tu pene: Pero a veces uno está acomplejado, además es agradable cuando te dicen cosas como: “en verdad, no eres nada pequeño, así me encanta”.
  • 34- Responder honestamente cuando te pregunta cómo era tu última amante: Entonces que no pregunten. ¿Para qué ponernos entre el predicamento de mentir y hacerla sentir la mejor del mundo? Además esa clase de intimidades es mejor no preguntarlas. Yo no quiero que me cuente de su último amante.
  • 35- Preguntarle si quiere hacer un trío con otra chica: ¿Y si ella nunca lo propone? Si se propone de una manera apropiada, no debería haber un conflicto.
  • 36- Dejar que ella haga todo el trabajo: Cuestión de estilos. Algunas les gusta ser más pasivas, otras más activas.
  • 37- Intentar penetrar por detrás ’sin querer’: Eso sí, sería una reverenda estupidez.
  • 38- Fotografiar o filmar vuestras relaciones: Para eso se pide permiso antes. Simple.
  • 39- Caer en la rutina sexual: Para bailar se necesitan dos, para cambiar de ritmo, también.
  • 40- Perder el romance: ¿WTF? Aquí si no entendí nada.
  • 41- Darle cachetes en el trasero sin saber si quiere: Por eso se pide permiso antes.
  • 42- Intentar copiar: JAJAJAJAJAJAJA, y ¿Qué acaso aprendimos a hacer el sexo del hada del sexo?
  • 43- Jugar con su ano antes de que esté suficientemente excitada: Con un “no” ella podría resolverlo todo. A veces uno se emociona y quiere tocar otras partes, ellas sólo tienen que decir lo que quieren y lo que no quieren hacer.
  • 44- Gritarle al oído mientras eyaculas: JAJAJAJAJAJA no puedo creer que alguien realmente haga eso.
  • 45- Decir guarradas si no sabes si le gusta: Hablar, gente, hablar en pareja…
  • 46- Tumbarte sobre ella: Cuestión de saber acomodar el cuerpo de manera que pueda seguir respirando ;)
  • 47- Eyacular sobre ella sin pedir permiso: Estoy de acuerdo.
  • 48- Eyacular sin control: Por lo general el hombre tiene su control, sino todos terminaríamos a los 2 o 3 minutos.
  • 49- No abrazarla después del sexo: Bueno ¿y mis sentimientos? Hay veces que lo único que quiero es dormir o bañarme. Si yo tengo la consideración para abrazarla después del sexo, ella debería tenerla para dejarme hacer lo que yo deseo.
  • 50- No limpiar después del sexo: Pues entre los dos, fácil y rápido. Aunque a veces, lo último que quedan ganas es de limpiar. Por dios, si acabamos de tener un orgasmo, lo primero que queremos es no movernos y disfrutar, ya después limpiaremos.


Nota: el artículo original viene de: http://www.achingao.com/2008/11/21/50-errores-de-los-hombres-en-la-cama/


lunes, 11 de mayo de 2009

EM: Confianza




-Maestro, ¿Por qué la gente tiene miedo? ¿Es qué ya no hay en quien podamos confiar?


Es una situación fácil de entender, pero muy difícil de resolver. Todo el mundo tenemos miedo. Culturalmente hemos sido expuestos desde pequeños a tener miedo. A la oscuridad, a lo que no entendemos, a las personas extrañas, a la soledad, a la muerte, al dolor. Todo el mundo tenemos miedo, de sentir cosas que pueden hacernos sentir afectados. Que pueden hacernos sentir diferentes. Eso explica el por que nos comportamos como ahora.


Usualmente nos comportamos de formas que no queremos, escondemos lo que pensamos y actuamos de maneras que sean socialmente aceptables, pero no siempre lo hacemos por convicción personal. Evitamos que los demás se enojen, nos comportamos de acuerdo a lo que nos piden. No podemos dibujar fuera de las líneas, ni salir a mojarnos en la lluvia. Desde pequeños nos han pedido que “no metamos las narices más que en nuestros propios asuntos”. Por eso no debemos tocar a los demás.


Aun así, hay personas que se salen de ese estándar. Algunas por vocación, como los paramédicos, enfermeras, doctores, psicólogos, consejeros, sacerdotes. Algunos más por no dejarse influenciar por la sociedad. Esas personas son las que lloran cuando todo el mundo puede verlos. Son las que sonríen a los desconocidos. Son las personas que te dicen que les agradas, cuando sólo tienes cinco minutos de conocerlos. Esas personas, tienen el poder para confiar en las personas, sin tener miedo de ser lastimados.

¿Qué nos pasa si rompemos el protocolo? Si de la nada decidiéramos sonreír a cada persona. Tomáramos el riesgo de saludar a ese desconocido. Lo cierto es que pueden pasar muchas cosas malas. Pueden matarte, golpearte, lastimarte, insultarte, hay demasiadas posibilidades para pensar. Cosas a las que les tenemos miedo. Pero todos vamos a morir. Nuestros conocidos, peor aún, las personas a las que más amamos, son las que más nos lastiman. Los padres golpean a sus hijos para educarlos. Los insultos sólo significan algo cuando son de parte de una persona que nos importa.


¿Para qué temer entonces? Si cada persona tomara la decisión de ser libre de sus prejuicios. De saludar al cholo, al vecino, a aquella chica que nos tiene locos pero no nos atrevemos a decírselo. Si aprovecháramos la oportunidad para decirle a un “desconocido” algo tan personal como que un poema nos encanta, en lugar de hablar del clima. Las posibilidades son infinitas si aprendiéramos a confiar en los demás. Pero no queremos hacerlo.


Si todos tuviéramos un momento así al día. Donde quisiéramos ayudar a la señora con sus dos niños y las bolsas del mandado. Si la señora pensará que no queremos robarla, sólo ayudarla a cargar sus cosas. Si pudiéramos pedir un aventón a nuestro lugar de trabajo y un samaritano agradable quisiera llevarnos. Si nos tocó ser una chica linda y un perfecto desconocido nos detiene para decirnos: “sólo quería decirle que me parece usted muy hermosa” y en lugar de llamar a un policía sonriéramos y dijéramos “gracias”. Si todo el mundo pudiera aprovechar de esta clase de iluminación, entonces, tendríamos que buscar otra cosa a que temerle y ver que las personas que nos rodean son tan humanos como nosotros. Con los mismos anhelos y necesidades.


Después de eso, el maestro tomó un tiempo para levantarse de la banqueta, acercarse al mendigo que estaba a sólo unos cuantos pasos y sacar de sus raídos bolsillos un par de monedas para depositarlas en su mano. Luego se sentó en el mismo lugar de la banqueta, para continuar su lección.


Imagen tomada de: http://www.mazoo.co.uk/mountain-modern-abstract-painting-canvas-p-392.html

jueves, 7 de mayo de 2009

Indigente Iletrado




Ándele, escribanos un cuento. No importa la extensión, ni el tema, sería muy importante para nosotros si lo hiciera usted. Mire he estado rastreándolo por todo el país. Debe entender que para nuestra editorial sería un gran logro si usted nos hiciera ese favor. Pero ¿por qué dice que no puede hacerlo? Si usted es conocido en todas partes, su fama trasciende a través de ciudades. Por dios, no creo que haya una persona que no haya escuchado de usted, el señor cuenta cuentos. ¿Cómo que no tiene historias que contar? Si es bien sabido que usted no sólo conoce millares de relatos populares, sino que también sabe improvisar en los momentos adecuados, como aquella vez que se encontró con el presidente, el cual al ser su admirador sabía cada uno de sus cuentos y quería escuchar uno nuevo y original. Entonces usted improvisó todo una historia que bien podía haber sido una novela. Su capacidad creativa parece no tener límites. ¿Cómo que no sabe contar? Hombre, sino sólo solo es un buen orador, también sabe sacar a relucir sus relatos en el momento adecuado. Historias de amor para las jovencitas. Política para los eventos de sociedad. Fantasmas para los niños. Hadas y duendes para los más jovencitos. Erotismo y sensualidad para los jóvenes. Usted es la única persona que ha tenido por lo menos una historia de cada tema que pudiera yo nombrar. ¿A qué se refiere con eso de que hoy no puede? Por favor, créame, ha sido una larga búsqueda. No fue fácil rastrearlo, a cada lugar que iba había un cuento suyo pero ni rastro de hacia adonde había ido. Es usted escurridizo y cuando por fin lo encuentro me dice esto. Tiene que entenderlo, es muy importante para nosotros si usted se dignara a hacerlo. ¿Cómo que usted no es tan importante? Es una leyenda viviente, es todo un personaje. Es usted el quijote. No, es más grande que el quijote. En verdad, no estaría yo aquí sino fuera así. ¿Quiere limitarse a la tradición oral? No digo que la tradición oral sea incorrecta, es cierto que muchas de nuestras historias populares se han salvado gracias a ella. Pero también es cierto que la palabra escrita nunca muere. Si usted nos escribe un cuento, entonces sí será inmortal. Sería el evento más trascendente en la historia de la literatura del país. No, no exagero, realmente es usted una inspiración para todos los artistas del país. ¿Qué me dice, hombre, podría hacerlo usted? ¿Pero por qué no? ¿Cómo que no sabe escribir? ¿Analfabeta? No lo entiendo. ¿¡Cómo qué nunca estudio la primaria!? Lo que hay que ver hoy en día…


Nota: Y para los que no lo conocen, el hombre es una inspiración. He aquí su blog: Indigente Ilustrado