jueves, 7 de febrero de 2008

¿Qué es la Ecofilia?

Si buscas el verdadero significado encontraras que es un amor a la naturaleza, una especie de ecología pero más como una filosofía en lugar de una ciencia. Pero este lugar no trata de eso. Trata de Eco, de las visiones de Eco, es decir de un servidor.

La Ecofilia empezó como un lugar para subir mis escritos, para poder publicar relatos cortos, cuentos, ensayos y alguno que otro poema. En esencia, todo de autoría mía. Poco a poco se fueron filtrando escritos personales. También pasó por una crisis donde borré todo su contenido. Sin embargo la Ecofilia sigue.

La Ecofilia viene siendo mi propia versión de la literatura. No quiero decir que mis letras sean una literatura en sí, sino que es mi visión de lo que es para mí la literatura. Para mí es algo que no debe tomarse tan en serio, es de analizarse y de pensarse, pero también es de divertirse y gozar de las palabras. Así puedes saborear tanto un relato corto que parecía un chiste, de un cuento fantástico, de historias con un grado de terror, de un relato erótico, de pequeñas poesías con párrafos de cuatro estrofas e incluso minificciones. Todo cabe en este lugar, siempre y cuando tenga ese sabor, esa esencia de Eco. Que una persona pueda decir “me gusta lo que escribe y me gusta como lo escribe”. Lo delicioso de la Ecofilia no es leerla ni escribirla, lo realmente gratificante de este trabajo es saber que de una u otra manera, un poco de mí trasciende en por lo menos una persona.

Si logras cambiar a una persona, es probable que ella cambie a otras, si estás otras cambian a su vez, todo un grupo cambiará y si hacemos unas pequeñas multiplicaciones habremos cambiado al mundo a nuestro alrededor. Sólo puedo decirte que sonrías y disfrutes del viaje.

El verdadero sentido de la Ecofilia es gozar de algo para pensar, pero siempre tratar de causar una verdadera trascendencia. Que el lector sienta algo al pasar por aquí.

Muchas gracias por todo este tiempo juntos.

A la Ecofilia, pero sobre todo a los invitados de honor, es decir a ustedes, que me leen con tanta paciencia.

5 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

¿Te digo algo?

Me han dado ganas de leer todo tu blog.

Me daré el tiempo para hacerlo.

Mountbatten dijo...

Animal! Seguí así con tu blog que está genial. Tenés un delirio interesante en tu cabeza.
Fue una hemorragia de placer leer tu blog. Expresas muy bien tus ideas, aunque algunas son un poco rebuscadas. Adios!

pepsi dijo...

Precioso.

Por cierto, casi lo olvido, aquí está el código de protección que me pediste ;-)

instrucciones

Eco dijo...

Muchas gracias a todos lo que se dignaron a leer esta entrada:

Peque Saltacerros: Ya sabes, yo también leí todo tu blog...

Mountbatten: No te recuerdo, pero no te preocupes, averiguaré quien eres y luego iré por ti.

Wikernes: Gracias por el código.

Pero no entendí, ¿precioso el post o yo? o.o

Anónimo dijo...

Lindo....Tienes mucha razon en lo que escribes...