viernes, 29 de febrero de 2008

¿Soy una buena persona?

Si nunca le hablo ni busco a mis mejores amigos, peleo con mis padres cada fin de semana, fastidio a la gente que me rodea, tengo pensamientos perversos y depravados casi a cada momento, critico a espaldas de las personas, no me tiento al corazón para decir verdades que lastiman, no creo en el amor, mis relaciones sentimentales duran no más de 4 meses, malgasto el dinero, sigo la ley del karma y cometo mucho del malo; miento a cada segundo ya sea por que llegue tarde, por que no hice la tarea, por que no cumplí con una promesa, por que se me olvido que tenía que hacerlo o por que simplemente no tuve ganas. Soy un utilitarista tanto de personas como de sueños, motivaciones y deseos. Tengo un gran corazón y me comporto como si no tuviera uno. Destruyo sueños, metas y siempre pienso que sólo los míos valen la pena. Mismos que cada cierto tiempo voy desmoronando poco a poco hasta quedar convertidos en un “sí, yo solía hacer eso”. Escribo cosas que parecen tener el único fin de lastimar a las personas de mi pasado. Soy un pesado, un mamón, un prepotente, un egoísta, un egocéntrico, un depresivo, un noctámbulo que piensa que todo el mundo gira alrededor mío. Y lo más importante, me lastimo a mi mismo y a toda la gente que se cruza en mi camino.

Aún así creo que soy una buena persona, por que tengo una hermanita a la que quisiera cuidar aún cuando sea sólo un año menor que yo. Por que cada semana intento levantar a mi agrietada familia. Por que trato de cada día poner un gran esfuerzo en la carrera de psicología. Por que trato de ser amable, agradable, gracioso y siempre tener una sonrisa para los que me rodean, que sepan que pueden hablar de cualquier cosa conmigo y tener un hombro en el cual llorar sus problemas. Por que íntimamente tengo la esperanza de encontrar una persona para mí, que esté siempre dispuesta a permanecer a mi lado y por la que pueda dar todos mis esfuerzos, suspiros, sudores y golpes en esta vida para crecer juntos lado con lado. Por que trato de soltar unas cuantas monedas a una persona que lo necesita cuando tengo la oportunidad. Por que a veces trato de darles más que eso. Por que cada noche duermo como si tuviera la conciencia tranquila. Por que quiero pensar que este mundo es una mierda, pero yo pongo un poco de mí para hacer que eso cambie. Por que creo que realmente puedo hacer algo por las personas que me rodean. Por que creo que todos podemos ser buenos amigos. Que todos somos como una gran familia llamada humanidad. Creo que soy una buena persona por que creo que puedo cambiar al mundo.

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Ah, sí... muchas de estas cosas las he sentido, hecho, pensado, dicho.

También me considero una buena persona... pero tiendo a pensar en mí como mala persona.

No lo sé. Es un conflicto extraño el mio.

Pero de no haber sido tu última frase la que fue, te habría dicho "simplemente, eres humano".

Lechuga dijo...

a webo!

pepsi dijo...

Ay... ¿me sabes algo o me hablas al tanteo?

Eco dijo...

Yo lo sé todo, creeme, sólo es cuestión de recordarlo.

Por mí voz hablará piporro.

Me gusta cuando se indentifican, me gusta cuando les gusta.