sábado, 9 de enero de 2010

Busca el oro muchacho


Debes de almacenar muchos recuerdos en tu juventud, ten por seguro que cuando seas mayor serán tu mayor tesoro. Por que poco a poco verás que lo que tuviste algún día ha ido despareciendo y no lo habías notado, sino hasta que te quedaste solo. Los amigos se alejaron, cambiaron de ciudad, tuvieron familias y poco a poco se acabó el tiempo que tenían para compartir contigo. Los amores en la adolescencia, se quedaron en las cartas que enviaste a la chica que te gustaba, pero las rosas se marchitaron, las canciones se cantaron y ya sólo quedan las guitarras guardadas al fondo del desván. Tu trabajo, también se terminó, te jubilaste o te jubilaron, ya no funcionabas, te dicen que es tiempo de gozar de la vida, pero parte de ese goce esta en las responsabilidades. Por eso tratarás de cuidar tu casa, el jardín, arreglar las cosas como siempre quisiste, pintar, escribir tus memorias, salir a pasear por el mundo, pero nada te dará la dicha del trabajo bien logrado. De la salud, mejor ni hablemos, entre la diabetes, los infartos, el Alzheimer, demencia senil…


Por eso debes prevenirte por que el día llegará, cuando estarás sentado en medio de la sala y te preguntarás ¿qué he hecho en mi vida? Entonces tienes que tratar de recordar. Tomarás los albúmenes de fotografías llenas de nostalgia, de tiempos donde tenías cabello y festejaste un cumpleaños o una boda, con tu esposa, con tus hijos, de cuando fuiste pequeño y todavía vivían tus padres. Luego tratarás de telefonear a tus viejos amigos, de la preparatoria, de la universidad, del trabajo, con los que jugué futbol o básquetbol, muchas dirán que están ocupados, algunos ya estarán muertos, otros más estarán encantados de tu llamada, planearán reuniones, concretarán citas.


Tus recuerdos son lo más precioso que existe. El dinero sirve, para comer, vestir y dormir. Pero para vivir, para eso necesitas vida, sólo los recuerdos pueden darte esa vida, recordar es volver a vivir. Por eso ahora, que eres joven, toma en cuenta lo que te digo, vive al máximo, conoce todos los lugares que puedas, disfruta al máximo a tu familia, lee todas las enciclopedias, novelas y poemas que puedas. Ve al cine dos veces por semana, pero también cada que tengas vacaciones sal a la playa, de pesca, al extranjero. Enamórate de muchas para que puedas conocer a una, que sepas que pasarás tu vida con esa persona y que tendrán mucho que hacer juntos.  Ten hijos y dedícales tu vida entera, consiéntelos y edúcalos por que nada te puede hacer sentir tan grato como darle la vida a otro ser, cuidarlo cuando está indefenso, verlo y crecer y saber que es una gran persona gracias a que tú estuviste ahí para ella.


Conoce el mar, conoce el espacio, conoce Egipto, ve a china, come mariscos, come lasaña, arrójate en paracaídas, salta en el bungee, conoce el internet, cómprate el celular más nuevo, sal a pasear al jardín de tu ciudad, disfruta de una tarde entera acostado sin hacer nada, disfruta de tu pareja, sexual, emocional, intelectual y espiritualmente; brinca y mucho, canta cada que sientas ganas, que no te de pena hacer las cosas, has que la gente te mire y regálale una sonrisa al mundo, usa ropa cómoda, usa ropa bonita, compra un automóvil, sal en bicicleta, apaga la televisión, rompe un vaso, tira un plato, mira el cielo durante horas, mira videos tontos y graciosos, disfruta de tu tiempo de ocio, disfruta de tu trabajo, disfruta de tu vida y vive intensamente, por que cada cosa que vivas, generará recuerdos. Y créeme, los recuerdos son oro puro cuando llegas a esta etapa.

No hay comentarios: