martes, 19 de enero de 2010

SPAM


Estaba revisando el buzón que se veía rebosante de correspondencia. Cómo siempre tome los recibos de luz y agua, así como los estados de cuenta de mis tarjetas bancarias. Se podría decir que es lo urgente. Separé la cantidad de dinero que necesitaría para atender esos asuntos. Esa es la parte seria de la labor. Después continuamos con la revista de selecciones que llega cada mes. En la portada, la historia del terremoto y las vidas que cobró en Haití, secretos para bajar de peso y como siempre sus partes cómicas, anécdotas y chistes, por los cuales hurgo toda la revista para comenzar a leerlos y dejar los artículos para los momentos en que realmente no tenga nada más que hacer. El resto de la correspondencia lo dejo por un lado. Lo veré después, si… después.


Pasa el día, ya saben hacer la comida, sentarme a la mesa, ver televisión mientras disfruto de un delicioso espagueti con albóndigas. En la tele está la discusión del otro día, los homosexuales y el matrimonio, los homosexuales y la adopción, el idiota de esteban arce… Luego con lo del huracán no sé quien fue cortina de humo para quien. Pero bueno, por lo menos es más interesante que esos programas de revistas del corazón. Nunca he soportado a Pati Chapoy ni su “labor periodística”. Me aburro lo suficiente de la televisión como para pensar en revisar el resto de la correspondencia, pero no tanto como para hacerlo. A fin de cuentas la discusión entre la estúpida sexóloga y el periodista homofóbico y prepotente no era tan interesante. Por lo que chequé un par  de folletos, publicidad barata. Nada interesante.


Después fui al estudio, estaba trabajando con unas mezclas experimentales. Ya sabes la música experimental está de moda y todos creen que es lo máximo. En lo personal hacer sonar un montón de fierros por ahí, voces raras y meter sonidos de juguetes, alarmas y otras cosas desesperantes me parece demasiado simplón como para ser considerado Música. Pero bueno, en el antro quieren que haga más remixes así. La chamba es la chamba, sobretodo cuando de ella depende la papa. Y claro, pensar en papa, me dio ganas de tomar unas Sabritas de la alacena.


Otra vez pasar por la mesa del comedor, sentía como que el resto del correo me miraba con resentimiento, “eaaa, no somos lo suficientemente buenos para ti, ¿verdad?”  “pinche puto”, Yo me hice oídos sordos, mientras tomaba una bolsa de papas fritas de la alacena y cuando volví a pasar después de haber sacado un refresco del refrigerador. Ya en el estudio no volví a pensar en ella, con tanto ruido, combinaciones de luces y humo de cigarrillo, no había más tiempo para pensar. Ahí pasé toda la tarde.


Ya por la noche, me senté otra vez a la mesa. Encendí la laptop y estaba hablando con unos contactos pendientes acerca de unos negocios pendientes, arreglos musicales, un par de bandas que querían que les ayudara en la producción de su disco y claro, siempre hay alguno que otro que dice ser tu fan y quiere decirte lo mucho que te admira, lo cual repudio, sobretodo cuando son hombres. Ábreme, No estés chingando, no ves que estoy checando mi email. Ya culero, me tienes esperándote toda la tarde, No estés jodiendo, necesito buscar unas pistas nuevas. Te voy a partir tu madre si no me revisas de una buena vez, Está bueno, está bueno, ya para que no estés jodiendo. ¿Abrí el sobre y sabes que había dentro?

























Un premio de esos que envían a todos los que nos suscribimos a un concurso fantasma...
Con sus reglas:

1. Mencionar y enlazar a quien lo concedió.
2. Explicar de qué se trata el premio.
3. Elegir y enlazar cinco blogs para continuar el premio.
4. Anotar las reglas.
5. El diseño y las reglas son inalterables.
Revisé el remitente, pensando que se trataba de otra publicidad basura, SPAM. ¿Pequeña Saltamontes? ¡Que rayos es eso! "Para ti, que me has hecho ver en tu forma especial de ser otro camino, te envió este premio, para aquellos blogs que nos invitan a la fantasía, ya sea por su temática y/o diseño"

Sí... claro, me dedico a hacer canciones para junkies, rara vez uno de ellos recuerda lo que hizo, mis composiciones originales están condenadas al fracaso y creo que nunca saldré de ese estigma. Y esta persona o cosa o lo que sea cree que soy especial, que vivo en un mundo de Fantasía...
Nada mejor que ganarte un premio, de esos que son en base cadena, donde una persona se lo envía a 5, esa a otros 5, bajo la excusa de que son especiales, mágicos, maravillosos. Que te hacen vivir la fantasía. Entonces esperan que yo mande copias de este mismo "premio" a otras 5 personas, sobretodo siguiendo sus bases.

Si claro, como si yo conociera a otras 5 personas mágicas y maravillosas... Si todas las personas que conocía desaparecieron de estos lugares. Si acaso podría pensar en Sybille y sus problemas mentales, en Amanecer, su alma de niña con tantos admiradores, al gran señor indigente que a veces visito en el parque. Claro, sólo en ellos podría pensar. Pero no creo que esto les importe más que a mí.

Tomé la hoja de maquina con el "premio" impreso, lo hice bolita y lo tiré al cesto de basura. Tengo demasiado trabajo, demasiadas ocupaciones, como para andar perdiendo el tiempo en pendejadas. Como si yo pudiera soñar con la fantasía. Lo único que quiero es que pegue mi música.





Por si alguien no entendió, Pequeña saltamontes me dio este premio y se lo agradezco en mi forma especial. A las únicas 3 personas a quienes puedo darles un premio son a Amanecer, a Sybille, por la cercanía que tengo con ellas y al Indigente Iletrado, por la admiración que le tengo. Quisiera nominar a otras personas, pero la blogosfera ha ido desapareciendo poco a poco y las personas que me gustaría que escribieran no lo hacen, a pesar de que se los suplico en la vida real. Pero bueno. Pequeña Saltamontes, gracias por acordarte de mí.




3 comentarios:

Ange Jan Gmz dijo...

Gracias por lo dl premio jejeje...
M lo dasxq piensas q mi blog s buenesillo o xq me kieres??
D cualkier modo m sentire halagada jeje...

Gracias Eco.

suspiros dijo...

un blog de fantasía? lo dudo, para mí es más como un mundo alterno en el que me gusta perderme de vez en vez, donde la realidad misma está cubierta de bruma y tienes que ir caminando dentro de las líneas de cada texto como en un laberinto hasta poder encontrar la esencia, eso que quieres decir y está velado a pesar de que pueda ser tan claro...

Espaciolandesa dijo...

De nada.

Y bueno, leyendo lo que dice suspiros, cada quién ve tu blog de distinta manera.

Yo lo veo como un espacio en el que se sueña y se imagina y por eso creo que te mereces el premio.